La pregunta es muy difícil de responder, y la respuesta puede ser muy variable de acuerdo con las particularidades de cada individuo.
Es decir, la mayoría de nosotros contestaría: “depende”. Pues sí, pero lo que hasta el momento no sabíamos es que los genes pueden resultar de gran ayuda.
Una evaluación más profunda de la genética humana permitiría saber cuál es el deporte con el que lograríamos alcanzar más rendimiento o qué ejercicio físico resulta ideal para prevenir o tratar enfermedades en una persona u otra.
Muchas investigaciones afirman que se están encontrando pequeñas uniones entre porciones de cromosomas y categorías de rendimiento físico.
Si bien faltan años de investigación, conocer este dato es un paso clave para que en un futuro utilicemos el conocimiento genético, no sólo para explotar nuestro potencial en cuánto a rendimiento físico, sino para prevenir lesiones deportivas o enfermedades específicas con diversas actividades o deportes.
Por el momento, sólo puedo dar mi opinión y decir que considero que el mejor deporte para cada persona es aquel que nos de placer al realizarlo, nos resulte cómodo, no nos ocasiones inconvenientes, permita alcanzar nuestros objetivos de entrenamiento, y nos motive a continuar su práctica porque nos sentimos a gusto con dicha actividad.
Hay muchas razones que pueden moverte hacia la elección de uno u otro deporte, pero siempre depende de cada uno de nosotros. ¿Cuál crees que es el mejor deporte para ti?
En esta edición especial, quisiera Felicitar a la Asociación de Grupos Universitarios Ambientalistas (AGUA-UNEFM) en su Decimo Segundo Aniversario e invitar a nuestros lectores a participar en las actividades recreacionales que se estarán realizando el día martes en la cancha del complejo académico Los Perozo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario